Centro Histórico de Morelia
El casco original de la ciudad capital de Michoacán destaca por sus edificaciones en característicos tonos rosas, color de la piedra local con la que fue edificado a partir del siglo XVI por los españoles. Como dato curioso, entre todas las ciudades mexicanas, es el único centro histórico que no tiene plaza mayor o zócalo.
las mariposas monarcas
Cada 365 días llegan hasta 1 billón de mariposas al estado de Michoacán desde Canadá. En los troncos de los árboles hay capa sobre capa de mariposas, es hermoso. ¿Como saben llegar al mismo punto las mariposas monarca, de Canada hasta los árboles de Michoacán? Esto es un misterio para la ciencia, ya que no tiene GPS, ni ningún mapa. Si pones una persona adulta para que viaje de Canadá a Michoacán sin ningún mapa no puede, las mariposas monarcan lo hacen cada año.
Catedral de Morelia
El actual templo sede de la arquidiócesis de Morelia se encuentra en el primer cuadrante del centro histórico de la ciudad y fue construido en el siglo XVIII. Cuenta con dos torres que se elevan casi 67 metros, constituyendo la principal referencia geográfica del paisaje urbanístico moreliano. La fachada principal es barroca y en el interior hay una valiosa colección de obras y objetos artísticos, entre piezas de orfebrería, esculturas, cerámicas, pinturas y elementos para el culto. Cabe destacar su monumental órgano, el más grande de México.
Santuario De Guadalupe en Morelia, Michoacán
El santuario de Guadalupe de Morelia es la edificación religiosa más altas de México. Es increíblemente hermosa por dentro, tienes que visitarla. Fue construida entre finales del siglo XIX y comienzos del XX, en estilo neogótico y es también de los templo guadalupanos más alto del mundo. En su interior destacan por su valor y belleza, la imagen de la virgen, el crucifijo de 3,5 metros del presbiterio, el ambón, los vitrales y el órgano monumental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario